En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de alfombras modernas para cada una de las estancias de tu hogar. De diferentes estilos y materiales, descubre la que más encaja con tu estilo decorativo.
¿Cómo añadir una alfombra según la estancia?
Es indudable el poder estético que esta pieza añade en tu hogar, pero es muy importante sacarle el máximo partido sino podrías perder su potencial decorativo. Lo más común son las alfombras de comedor o de salón, pero puedes añadirla en cualquiera de tus estancias.
En QeChic queremos ayudarte a elegir y conocer cómo añadirla dentro de la estancia, ¡vamos a verlo!
Alfombras de salón y de comedor
No cabe duda que son una de las ubicaciones donde está más presente este textil decorativo. Si de algo se caracterizan es por delimitar los espacios, sobre todo si tienes un salón - comedor.
Una parte muy importante es el tamaño. Las alfombras de salón buscan que el mobiliario de sofás, sillones, mesa de centro… queden unidos bajo un mismo espacio. Tendrás que asegurarte de que, al menos las patas delanteras de cada pieza, queden dentro de ella.
Si quieres añadirla en tu comedor, piensa que tienes que tener en cuenta que tiene que cubrir el conjunto de mesa y sillas. No te quedes escaso y haz que sobresalga un poco.
Alfombras de dormitorio
Esta estancia de tu hogar tiene que transmitir bienestar en cada una de tus pisadas, por este motivo, la sensación de suavidad y comodidad que te confiere la calidez de una alfombra de habitación es ideal para lograr la paz que estás buscando.
Puedes ubicarla bajo la cama o ubicarla como una alfombrilla en los pies de la misma. Así cuando te levantes puedas seguir sintiendo el confort.
Alfombras de pasillo
Esta zona suele tener menos luz que el resto de la casa, por lo tanto, debes de evitar colores apagados y apostar por claros. Elige aquellas que te ofrezcan juego por su colorido y sus formas. Los diseños alargados son ideales para tus alfombras pasilleras.
Alfombras modernas ¿qué material elijo?
Antes de comprar una alfombra para tu hogar, tienes que tener en cuenta el tipo de propiedades que te ofrece la materia prima con la que se ha fabricado, ya que éste tiene un gran impacto en la percepción del diseño de tu hogar.
El algodón es uno de los más elegidos gracias a la suavidad que confiere y a su precio asequible. Es una fibra natural duradera y resistente al paso del tiempo. Es fácil de limpiar, porque puedes lavarla, podrás encontrar una gran variedad de formas y estampados en nuestro catálogo.
Por otra parte, nos encontramos aquellas que están elaboradas con fibras vegetales. Son un recurso utilizado para añadir cierta informalidad en el diseño. Suelen ser artesanales y la mayoría de ellas son biodegradables, el yute es un ejemplo de ello. Logra no sobrecargar el ambiente, apostando por los espacios limpios.
El propileno, poliéster, vinilo y demás derivados del petróleo son procesados para crear las fibras que las componen. No regulan la humedad, por lo tanto, no pasa como en la lana que son frías en invierno y calientes en verano.
¿Puedes acompañarlas de otras piezas decorativas? Por su puesto, a la hora de comprar una alfombra para tu estancia, tienes que tener en cuenta las mantas decorativas o cojines de sofás de los que irá acompañado.
Puedes apostar por seguir la misma línea del diseño o apostar por crear ciertos contrastes atractivos, en QeChic somos más de esta opción.
No te quedes sin tus alfombras modernas y comienza a disfrutar de la calidez y suavidad de las mismas.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades