Para que la cama de tu dormitorio sea confortable, acogedora y muy decorativa solo debes tener en cuenta unos sencillos detalles. El bed styling es una técnica que te ayudará a conseguir una estancia que transmita un ambiente de revista. Se trata de hacer la cama dando toda la importancia a los elementos que debes colocar sobre ella y hacerlo con sentido. Si quieres saber cómo llevar a cabo esta técnica te contamos todos los trucos para ello.
El bed styling te enseña cómo colocar correctamente los elementos decorativos sobre la cama. Para ello debes seguir unos pasos que te lo pondrán muy fácil. Lo primero que debes tener en cuenta es la elección de las sábanas, mejor lisas y de un color neutro. Para elegir la colcha o edredón hay que tener en cuenta el tamaño del colchón. Debes saber que conseguirás un efecto visual más elegante si cuelga unos 50 cm por cada lado.
La estructura de la cama también puede ayudar en el conjunto decorativo. Puedes elegir un modelo con el cabecero incluido con un tapizado mullido. Además de aportar textura, será un plus de comodidad y servirá de apoyo para las almohadas y cojines.
A la hora de elegir los cojines, antes debes pensar la paleta de colores que deseas seguir y una vez lo tengas claro apuesta por el degradé. Esto creará una armonía entre todos los elementos y dará dinamismo visual. Deberás tener en cuenta este degradado a la hora de colocar tanto los cojines, como el resto de los elementos textiles de la cama.
Si lo deseas, puedes romper el conjunto con un par de cojines en un tono más fuerte. Por ejemplo, si has elegido como base un tono claro, podrás colocar unos cojines en tono verde, ocre, marrón o lo que mejor combine con el resto de la decoración.
El tamaño y número de los cojines es importante, combina diferentes formatos para mayor dinamismo. Comienza colocando los cojines más grandes al fondo y los más pequeños, delante. Apuesta por el formato rectangular para conseguir un bonito efecto. Para no sobrecargar, el número de cojines indicado para una cama de matrimonio es de 4 a 6 cojines. Juega con colores, texturas, formas y tamaños y colócalos con sentido para crear una combinación que atraiga todas las miradas.
Por último, no debes olvidar colocar un plaid a los pies de la cama. Esto aportará un extra de relieve con una capa más sobre el nórdico o colcha. Lo ideal es que las sábanas no se vean, pero encima de la colcha puedes colocar una manta a modo decorativo para crear este efecto. Según la época del año podrás elegir una manta de pelo suave y mullida para el invierno o un modelo más ligero y fresco para los meses menos fríos.
¿Te animas a seguir el bed styling? Has visto que es muy sencillo, solo tienes que elegir los cojines o fundas que combinen con el estilo decorativo de tu dormitorio y un plaid para que tu cama sea de revista. Anímate y aprovecha los descuentos de nuestra tienda online. Si sigues estos consejos nos encantará ver el resultado, no olvides etiquetarnos en Facebook e Instagram para que podamos ver cómo te ha quedado.
Si quieres estar a la última en tendencias deco, novedades y promociones Qechic,¡suscríbete a nuestra newsletter!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades