Combinar el rosa y el verde en decoración es tendencia, y si los utilizamos en sus diferentes tonalidades y con equilibrio, conseguiremos estancias muy frescas y dinámicas. Te animamos a que descubras en Qechic cómo decorar con estos colores de moda y te atrevas a mezclar los muebles y elementos decorativos de nuestra colección.
El rosa y el verde son dos colores que están presentes en la naturaleza y aportan un efecto calmante y refinado. Ambos, en sus tonos pastel, siempre funcionan y podemos conseguir las mejores combinaciones ya sea con muebles, esculturas, cuadros o elementos textiles. Una bonita forma de mezclar estos colores es utilizando una versión más oscura del verde; botella, esmeralda o seco, con un rosa fucsia. De esta forma conseguiremos una estancia divertida con el color como protagonista donde revelará nuestra personalidad con cada elemento.
Tenemos que tener en cuenta que ambos colores deben ser protagonistas y estarán presentes en la misma proporción o uno de ellos prevalecerá ligeramente sobre el otro. La paleta que podemos utilizar en el caso del rosa, es amplia y sus tonos pastel son muy fáciles de combinar ya que al ser más claros quedarán genial con maderas en estado natural y blancos. Si queremos apostar por un tono que también es tendencia en decoración debemos decantarnos por introducir el rosa dorado. Solemos encontrar multitud de objetos decorativos con este acabado, como las lámparas metalizadas tan de moda en el estilo nórdico e industrial o las mesas auxiliares de hierro.
Una vez tengamos claro cómo combinar ambos colores, tenemos que establecer qué tipo de elementos y los materiales de estos para conseguir un espacio equilibrado. Estos colores los podemos encontrar en grandes muebles como sofás, en una de las paredes y en pequeños elementos textiles como cojines, mantas o alfombras. No debemos olvidar que si necesitamos aportar un toque verde ¿qué mejor forma de hacerlo que introduciendo una bonita planta con grandes hojas verdes?
Los materiales que encajan con esta estética tan cuidada y fresca deben ser agradables al tacto y a la vista, debemos conseguir que la estancia sea acogedora y relajante. Sofás de terciopelo o de antelina, con suaves mantas, aportarán esta sensación a quienes entren en la habitación. También apostaremos por materiales como el latón rosado, cristales con acabado brillante o mate y maderas naturales.
Atrévete a combinar elementos con estos colores de moda y consigueuna estancia en la que se respire alegría y tranquilidad. Si quieres decantarte por la decoración en gris te animamos a que descubras todos los pasos para conseguir una estancia con este tono que también es tendencia en el interiorismo.
Cuéntanos el resultado en tu hogar a través de Facebook eInstagram.
Si quieres estar a la última en tendencias deco, novedades y promociones Qechic, ¡suscríbete a nuestra newsletter!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades