Los gofres, un bocado tierno por dentro y crujiente por fuera de origen belga que solemos comer en ferias y fiestas. Pero, ¿sabías que lo puedes preparar en casa de forma rápida y fácil? Gracias a Cecotec y su gofrera todos podemos darnos un capricho sin necesidad de salir de casa. Además, cuando preparamos nosotros mismos este tipo de recetas, sabemos los ingredientes que llevan y son mucho más naturales.
Si quieres aprender cómo hacer gofres de forma fácil, desde QeChic te traemos una deliciosa receta que endulza a cualquiera.
Los ingredientes que necesitarás para hacer unos 8 gofres son:
• 250 gr de harina
• 12 gr de levadura fresca
• 1 huevo
• Una pizca de sal
• 90 ml de leche
• 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
• Vainilla o canela para aromatizar la masa
• 90 gr de azúcar en perlas (o azucarillos ligeramente machacados)
• Chocolate, crema de cacao, mermeladas o nata para acompañar
Comenzamos con la elaboración:
En primer lugar, debes disolver la levadura en la leche ligeramente templada con ayuda de una cuchara hasta que se integre bien.
En el bol de la amasadora pon la harina, la sal y el aromatizante que hayas elegido, (canela o vainilla). En el centro, añade la leche con la levadura y el huevo.
Comienza a amasar unos 5 minutos a velocidad media hasta conseguir una masa homogénea. Ahora, debes ir añadiendo la mantequilla a poquitos hasta que se vaya integrando por completo. (Ten en cuenta que esta receta también la puedes hacer a mano, solo tardarás un par de minutos más). En este momento la masa será un poco pegajosa pero no debes añadir más harina.
Deja reposar la masa en el bol tapado con un paño húmedo unas 2 horas en un lugar cálido para que doble su tamaño. Al cabo de este tiempo es momento de agregar el azúcar perlado y mezclar de nuevo con las manos o una espátula antiadherente.
Prepara bolitas de unos 80 gramos y colócalas sobre papel de horno. Tapa todas las bolas de nuevo y deja que descansen otros 30 minutos.
Es hora de preparar cada gofre con nuestro aliado de Cecotec, pon la gofrera a calentar y coloca una bolita en cada hueco destinado a hacer los dulces. Cierra la gofrera y se extenderán y cocinarán durante 4 minutos aproximadamente. Este punto podrás ir variándolo en función de cómo te gusten, dorados y crujientes o más tiernos.
Llegó el momento de saborear este delicado bocado dulce con el topping que más te guste, chocolate fundido, nata recién montada, fruta fresca o mermelada.
Seguro que cuando tengas tu gofrera en casa no podrás parar de elaborar estos ricos dulces. Si te animas a prepararlo con tu aliado Cecotec, no dudes en mostrarnos una foto para que podamos disfrutar del resultado.
Y recuerda, Cecotec te ofrece una amplia variedad de electrodomésticos para el uso diario, descúbrelos y elige tus favoritos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.
Si quieres estar a la última en tendencias deco, novedades y promociones Qechic, ¡suscríbete a nuestra newsletter!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades