Si estás buscando calefacción para tu hogar o negocio y no sabes cuál elegir, el equipo de QeChic te echa una mano. Hoy hablaremos de los infrarrojos, un calor que se emite mediante ondas electromagnéticas limpio, rápido, respetuoso con el medio ambiente y funcional tanto en interior como en exterior. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!
En QeChic disponemos de una amplia gama de calefactores eléctricos por infrarrojos. Desde los infrarrojos de pared o techo y torre. Hablemos de cada uno de ellos:
1. Los calefactores de pared y techo son perfectos para colocar en cualquier pequeña estancia como un cuarto de baño por ejemplo o en exteriores para celebrar una velada o reunión más cálida en tu jardín o terraza. Además, su tamaño no es muy grande, por lo tanto, no estorban.
2. Los infrarrojos de torre son ideales para colocar en cualquier lugar del hogar, tanto en exterior como en interior. Los hay desde más sencillos hasta con mando a distancia para que puedas controlar temperatura y movimiento giratorio.
Esta calefacción es limpia y amigable con el medio ambiente, es decir, emiten cero poluciones y gases, ya que no existe combustión. Calienta el hogar mediante radiación como la luz solar, es decir, el calor se aplica directamente a la materia y no al aire como ocurre en la calefacción mediante convección. En este caso, el calor es más específico, pero también reseca menos el ambiente.
Y si te asusta pensar en los precios disparatados de la luz, no te preocupes porque supone uno de los métodos más económicos para calentar viviendas. En primer lugar, es rápido y es eficaz porque tras el encendido, en cuestión de pocos minutos calienta de una forma potente una casa pequeña o bien asilada.
En segundo lugar, resulta muy útil para segundas viviendas donde no estaremos instalados mucho tiempo y no queremos invertir en un sistema de calefacción que nos conllevará una instalación más tediosa.
Como hemos detallado anteriormente, son de fácil instalación. Los podremos colocar en el techo, en la pared o donde queramos si hemos adquirido la estufa eléctrica portátil.
Lo exitoso del infrarrojo de techo es que se consigue el 100% de eficacia energética al colocarlo con un ángulo de 45 grados. Así, calentará perfectamente el habitáculo a una altura aproximada de dos metros. Por otra parte, lo mejor de la torre portátil con rejilla es que añaden función giratoria para repartir mejor el calor por la estancia.
Y sí aún no son suficientes, como pequeñas ventajas que nos pueden seguir animando a elegir estos, es que son de los electrodomésticos más silenciosos, seguros contra incendios y el control de la temperatura es muy preciso.
No obstante, nuestro consejo es que intentes tener tu casa bien aislada del frío. Los escapes de calor y entradas de frío son habituales por ventanas y puertas. Y por supuesto, en QeChic te ofrecemos la solución de hacer frente al frío con estilo gracias a nuestras alfombras, mantas y plaids.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades