Es habitual que asociemos la redecoración de una habitación con un cambio del mobiliario, ya sea de lugar o sustituyéndolo por elementos nuevos. Sin embargo, no solemos darnos cuenta del potencial que ofrecen las paredes y cómo, a través de pequeños detalles que ni siquiera requieren de obra, pueden cambiar la percepción que se tiene de la estancia.
Por esa razón, en QeChic queremos descubrirte las ventajas que aporta colocar papel pintado, una de las tendencias de decoración más seguidas para la recién estrenada primavera. ¡Toma nota!
Como las modas siempre vuelven, el regreso del papel pintado como tendencia de decoración ahora está marcado pordiseños modernos y composiciones que ofrecen un abanico de posibilidadesque se adaptan a las características de las diferentes estancias que desees empapelar.
De esta forma, tienes a tu disposición el papel pintado con base TNT, es decir, tejido no tejido. Está formado a partir de una base de celulosa y fibras de poliéster. Es transpirable y además se puede lavar. Por todo ello, resulta idóneo para aquellas estancias donde pasas más tiempo, como el salón.
Otra variedad es el vinílico, el más resistente debido a su capa impermeable. Soporta calor y humedad, por lo que es perfecto para cocinas y baños, donde también puede lavarse con facilidad.
En primer lugar, debes tener a mano un flexómetro, un nivel de burbujas, una regla, un lápiz, un cúter, una brocha, un rodillo, cola y cepillo para empapelar y una esponja húmeda. Tras esto, mide la altura y la anchura de la pared para después multiplicar entre sí dichas medidas; así sabrás los metros cuadrados que necesitas.
Por otro lado, debes tener en cuenta que independientemente de las medidas que tengan cada rollo de papel pintado, los expertos recomiendan coger un 10% más para contar con suficiente margen.
Tras valorar estos detalles, coloca el papel pintado sobre la pared lisa y corta con el cúter una tira, dejando un margen de unos 5 centímetros tanto por arriba como por abajo. Después, haz una marca con ayuda del nivel y el lápiz en línea recta para indicar donde tiene que ir colocado el papel.
A continuación, pon cola tanto en el revés del papel pintado como en la pared. Ten en cuenta su rapport, es decir, el patrón de su dibujo. En función de este detalle, coloca una primera tira bien alisada y pon la siguiente en horizontal de forma que ese patrón encaje con el que ya colocaste previamente. Es importante que el borde del papel pintado quede alineado con la marca que hiciste previamente en la pared y que con ayuda de un rodillo vayas fijando cada tira del papel.
Por último, usa el cepillo para empapelar y ve pegando el papel desde el centro hacia los lados, según vas desenrollándolo y evitando en todo caso que se formen burbujas. Una vez que tengas la pared empapelada, corta los trozos sobrantes tanto de la parte superior como de la inferior, preferiblemente antes de que la cola se seque. Finalmente, pasa una esponja húmeda por el papel pintado para deshacerte de cualquier resto de cola.
En nuestro catálogo de papeles pintados de flores encontrarás una gran variedad de diseños, modernos y llamativos, con los que iluminarás cualquier estancia.
De esta forma, tienes disponible modelos como el Obesum 1 Tropical de la marca Saint Honoré. Se trata de un papel pintado con motivos tropicales en tono verde, violeta y beige. Aunque si lo que buscas un estilo más oriental, puedes optar por el papel Misaki 3 de flores japonesas en negro, una alternativa original y potente.
Otros diseños proponen estampados con animales, como es el caso del papel pintado Heise con monos en ramas, cuyo estilo a base del esbozo otorga personalidad a la estancia.
Consulta las diferentes categorías de papeles pintados que ponemos a tu disposición en QeChic en función del tipo de diseño: liso, estampado, geométrico… ¡Imprime la primavera en las paredes de tu casa!
Síguenos igualmente en Facebook e Instagram para estar al día de las últimas tendencias en cuestión de interiorismo y decoración.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades