La instalación y la decoración con paneles acústicos decorativos en hogares y negocios es tendencia, especialmente porque sirven para corregir la contaminación acústica y mejorar la calidad de vida sin necesidad de complicarnos con obras. Además, el teletrabajo está cada día más en auge y también nos ayudará a tener una oficina fuera de ruidos en casa. En definitiva, si optamos por ellos, mataremos dos pájaros de un tiro, pues enriquecen los espacios tanto a nivel sonoro como estético.
Colócalos en las paredes y techos
En el mercado, encontrarás diferentes tipos como, por ejemplo: paneles de azulejo y diseño con corte en V, los de azulejos geométricos, los módulos triangulares de diferentes colores para establecer un orden o si quieres que decore de manera excepcional, el panel acústico circular que es simple pero muy bonito.
Sin embargo, también hay diseños con módulos verticales, en QeChic apostamos por estos, que son de muy fácil instalación y atractivos visualmente hablando. Suelen ser paneles que no pesan mucho, son resistentes y con poder de absorber ruidos. También, serán los reyes de techos como los de las salas de reuniones, el salón- comedor del hogar o el dormitorio.
Estos paneles absorben en gran medida las frecuencias altas y medias de sonido situadas entre los 500 y los 2500 Hz, es decir, típicas frecuencias que se emiten las personas en los hogares. Aun así, los sonidos más graves no los podrá eliminar, pero sí atenuar consiguiendo un equilibrio natural de sonidos. No obstante, su función principal es reducir las reverberaciones y el eco de las habitaciones y mejorar el confort y habitabilidad del espacio.
Cada vez estamos más concienciados con la causa. Por ello, estos paneles decorativos acústicos de QeChic están fabricados en fibra mineral de poliéster reciclado y láminas de MDF, son ecológicos, reciclables y nos ayudan a reducir el impacto en el medio ambiente. Y, además, tienen un gran rendimiento para la absorción acústica, una gran durabilidad y no olvidemos que la madera es uno de los mejores materiales para aportar calidez y armonía a los espacios.
Una de las ventajas destacables es la instalación. Son fáciles de montar y son adaptables a las paredes y techos. Los expertos de QeChic aconsejan colocarlos en estancias como en recibidores, salones, dormitorios y estudios. Y los podremos colocar en una pared ocultándola completamente o por partes.
Y si, además, te gustaría colocar estanterías sobre los paneles para colocar libros, accesorios que requieras más a mano o decorar aún más si cabe la estancia, estas pueden ayudarte a conseguirlo. Las podrás colocar donde quieras y a la altura que necesites. Finalmente, combínalas como quieras para crear ese espacio perfecto para ti.
En la categoría de paneles decorativos acústicos, podrás adquirirlos por unidad a un buen precio. Y si ya has colocado alguno en tu casa, comparte con fotos y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades