¿Qué es la madera de Paulownia?
La madera de Paulownia es también conocida como madera de Kiri y es originaria de China. Es un árbol que ha ganado popularidad debido a sus características y ventajas. Es de rápido crecimiento y se utiliza para repoblar zonas con riesgo de erosión, ya que en 8 años aproximadamente, puede alcanzar los 15 metros de altura. Además, después de la tala, si se respetan las raíces, el árbol vuelve a crecer mucho más rápido. Su uso para muebles se ha extendido ofreciendo múltiples posibilidades en el mundo de la decoración. Desde Qechic te ayudamos a descubrir las ventajas de decorar con muebles de madera de Paulownia.
La madera de este árbol es de color pálido con grano fino y suave. A pesar de tener un peso ligero, es muy resistente a los golpes y a la torsión. Cuenta con una gran resistencia a la humedad, se seca rápidamente y no se curva. Debido a las grandes cualidades que presenta se han ido ampliando los usos de este material en la fabricación de muebles, tanto de interior como de exterior.
Las últimas tendencias en decoración de interiores apuestan por el uso de esta madera en diferentes muebles debido a la calidez que aportan a la estancia. Te animamos a introducir en la decoración de tu hogar muebles fabricados con madera de Paulownia y conseguir un ambiente acogedor en cualquier estancia.
Nuestros muebles de la colección Lessime, fabricados con madera de Paulownia, están diseñados con un aspecto artesanal. Puedes optar por diferentes modelos para poder decorar cualquier estancia de la casa, desde aparadores para el pasillo a librerías o muebles para la televisión.Tienen un acabado con efecto ondulado siguiendo la tendencia de los muebles con textura y un tacto suave con estilo nórdico retro que dotará de personalidad y originalidad cualquier espacio.
Todos los modelos cuentan con cajones o amplios espacios como solución de almacenaje, cuidando los detalles al máximo para facilitarnos el día a día. Sus tiradores, fabricados en acero de color negro dotan a los muebles de un acabado industrial que combinan a la perfección con los tonos tierra de la madera.
Apuesta por combinar varios muebles fabricados con esta madera y consigue un espacio acogedor en el salón, pasillo o dormitorio. Ubica la librería en una amplia pared lisa junto a un punto de luz o la consola en un pasillo estrecho con una pequeña lámpara de mesa encima. También puedes combinar un aparador con un gran espejo en tonos ocre y conseguir un aspecto elegante y original gracias a la combinación de texturas y acabados que nos ofrecen los muebles de Paulownia.
Cuéntanos el resultado en tu hogar a través de Facebook e Instagram.
Si quieres estar a la última en tendencias deco, novedades y promociones Qechic, ¡suscríbete a nuestra newsletter!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades