El Día de los Enamorados está muy cerca y queremos proponerte un menú delicioso y fácil con el que sorprender a esa persona tan especial. Es momento de estar en casa y cuidarse, por eso te vamos a dar las claves para que tu velada este día tan especial sea única. Descubre el completo menú que hemos preparado para ti.
Este menú especial está formado por un entrante, un principal y un postre. Podrás prepararlo con tiempo para que ese día solo te preocupes de disfrutar.
Ingredientes:
Comenzaremos cocinando los tomates en el horno con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Si quieres puedes poner hierbas al gusto. Hornea a 180 grados durante 20 minutos y reserva.
Seguimos haciendo el pesto de anacardos. Para ello debemos triturar con ayuda de un procesador de alimentos, las hojas de albahaca, el queso parmesano, los anacardos, el aceite de oliva, sal y pimienta. Tritura hasta obtener una salsa espesa.
Para montar este delicioso entrante solo tendrás que poner una base de nuestro pesto casero, encima los tomates asados y la burrata en el centro.
Ingredientes:
El salmón lo deberemos tener congelado al menos 48 horas. Saca del congelador unas 3 o 4 horas antes de la elaboración, queremos que esté ligeramente congelado para cortarlo muy fino. Con ayuda de un cuchillo muy afilado corta unas finas láminas de salmón. Reserva.
En el vaso de la batidora, añade el zumo de las limas, junto con un par de trocitos de los recortes que te hayan sobrado del pescado, el mango, unas hojitas de cilantro, el chile, sal y pimienta. Tritura todo hasta obtener una mezcla no muy espesa.
Emplata el salmón sobre la mezcla de lima y mango y decora con cebolla morada encurtida o cruda, unas hojitas de cilantro, trocitos de mango y unos frutos secos triturados para dar ese toque crujiente.
Ingredientes:
Comienza poniendo la leche en un cazo con el chocolate a fuego medio hasta que se derrita. Mientras, pon a hidratar las hojas de gelatina con agua fría. Al cabo de unos 10 minutos ya estarán hidratadas y podrás añadirlas a la mezcla de leche y chocolate. Mueve bien hasta que se disuelvan por completo y retira del fuego. Cuando atempere añade la yema de huevo. Reserva.
Por otro lado, monta la nata que deberá está muy fría. También, monta las claras a punto de nieve.
Es el momento de mezclar las 3 preparaciones. Agrega la nata montada al chocolate e integra bien. Después con cuidado, añade las claras a punto de nieve y mezcla con movimientos de abajo a arriba para evitar que la mezcla pierda volumen.
Reparte el mousse en los recipientes elegidos y deja en la nevera un mínimo de 3 horas antes de servir.
Ya tienes una idea de menú sorprendente para enamorar a esa persona especial. Solo te queda preparar tu lista de la compra y contar con los mejores aliados para tu cocina. Si te animas a preparar estas recetas etiquétanos para que podamos vuestros menús más chic. No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para no perderte nada.
Si quieres estar a la última en tendencias deco, novedades y promociones Qechic, ¡suscríbete a nuestra newsletter!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades