Una de las preguntas que más recibimos es ¿cómo se usan las macetas de autorriego? Este tipo de macetas te ofrecen una alta comodidad, una mayor eficiencia y ahorro en el uso del agua y, por lo tanto, una mejora en la salud de tus plantas.
El lecho de cultivo, la tierra, el depósito de agua y las mechas son los 4 elementos básicos para que esta pieza funcione correctamente. ¿Quieres conocer cómo funciona su sistema? A continuación, te lo contamos, ¡vamos allá!
Antes de dar respuesta a esta pregunta queremos sepas que hay dos sistemas de macetas de autorriego:
Unas se caracterizan por poner la tierra en contacto directo con el agua del depósito. Lo único que le separa es una barrera permeable.
Otro tipo de macetas con función autorriego son aquellas que tienen un sistema de mechas. A continuación, te contamos cómo funcionan ¡continúa leyendo!
Los pasos a seguir para el correcto trabajo de tu maceta de autorriego con sistema de mechas:
- Llena el depósito de agua hasta el límite que marca
- El sistema de mechas se encarga de distribuirla y mantener la humedad perfecta.
- Comprueba el nivel del agua y, así combatir la sequedad de la misma.
Entonces, las macetas de autorriego ¿cómo funcionan? Es un sistema muy sencillo, cuenta con mechas que son las encargadas de mantener hidratada la planta de forma continuada. Cuanto más agua absorben las raíces de tus plantas, la tierra también lo hace, consiguiendo un suelo humedecido y, por lo tanto, una mejora de la salud de tu planta.
En Qechic queremos que conozcas cuáles son las marcas que más calidad te ofrecen en el cuidado de la salud de tu planta.
Las macetas de autorriego de Lechuza es una de las firmas más destacadas de nuestro catálogo. Son reconocidas por unir en una sola pieza un sistema de autorriego que te permite una mayor comodidad en el cuidado de tus plantas, unido a la elegancia de sus diseños.
Uno de los ejemplos de esta genialidad es esta jardinera de autorriego de Lechuza cuenta con valoraciones positivas.
Si quieres un toque elegante resistente a los rayos ultravioleta y que cuenta con un kit de riego para que puedas presumir de la belleza de tu planta con tus invitados, esta maceta no puede faltar a tu hogar.
Por otra parte, otra de las marcas más conocidas es Mondum. Se caracteriza por su diseño original modular para tus plantas. Su gama Mediterráneo te ayuda a acercarte a la esencia de la naturaleza gracias a la excelencia de la calidad de su refinado de diseño y la comodidad que te ofrece su sistema de autorriego. Estas macetas también te sirven de cubitera.
Una de las partes más importantes del uso de este tipo de maceras es conocer el mantenimiento de las mismas. Es fácil y sencillo, pero deberás tener en cuenta estos dos aspectos:
- Abono utilizado: Añade nutrientes al depósito de agua en niveles adecuados. Enjuaga con agua fresca este recipiente para evitar acumulaciones tóxicas.
También puedes utilizar fertilizantes líquidos y alimentar a tu planta con compost estéril bien envejecido, así evitarás la acumulación de sales.
- Mantén a tu planta bien hidratada. No dejes que el depósito de agua se seque.
¡Cuéntanos por Instagram o Facebook cómo se han integrado en tu decorado! ¡Explora nuestra tienda de muebles online!
¿Quieres conocer nuestras novedades? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe gratis la guía de tendencias deco. para exterior.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades