Unas tendencias que se van, por otras otras que se siguen quedando o llegan de nuevas. Los expertos de QeChic nos dan unas pequeñas pautas para que tu hogar refleje lo último en decoración de este año nuevo 2023.
Prepárate para decorar con colores cálidos, desde tonos que nos recuerdan a los atardeceres hasta la mezcla de oscuros donde reinará especialmente, según Pantone Color Institute, el Viva Magenta, que nos transmite rebeldía, vitalidad y optimismo. Además, es perfecto para causar impacto. Se trata de un tono rojo sofisticado inspirado en tintes naturales como el de la cochinilla.
Por tanto, este 2023 celebra los rojos, rosas, los azules claros, los amarillos… En conclusión, la mezcla de colores vivos que cuando se contrastan con otros colores más apagados y maderas cálidas aportan elegancia y un refrescante estallido de color.
Emular los ambientes mediterráneos con el color terracota y piedra. Nos aporta calidez con esos colores terrosos como la mezcla del naranja tostado y marrón rojizo que al parecer están resurgiendo, llevándonos a conectar con el mundo natural.
En cuanto a la piedra, este año es el material estrella y estará muy de moda. El granito, las losas de mármol y la esteatita se convertirán en piezas protagonistas de la estancia. Además, la veremos en ligeras variaciones como por ejemplo en tonalidades rojas. Estará muy presente en encimeras de cocina, cuartos de baño e incluso accesorios de baño.
¿Y en cuanto al mobiliario? Las modas siempre vuelven, el interés por la naturaleza y la tendencia retro de los años 70 se fusionan para dar lugar al color marrón tanto oscuro, chocolate como caramelo de los muebles. Además, el ratán y el mimbre serán materiales que veremos con recurrencia para seguir aportando textura y calidez a nuestros hogares.
En la iluminación las claves son tratar de crear interés y sensación de diversión. Así que los apliques están a la orden del día y las lámparas cuando queremos un foco de luz para algo en concreto. Primero, hagamos hincapié en los estilos rústicos como el Boheme basados en la madera o materiales trenzados y que tienen una esencia artesanal mezclada con una luz LED, son una buena opción. Segundo, centrarse en el Minimalismo para perseguir la simplicidad, las líneas limpias y las formas lisas. En este caso, los plafones son perfectos para aportar luminosidad y sensación de amplitud. Tercero, la iluminación geométrica basada en el estilo Retro nunca se pasa de moda si elegimos bien el acabado metálico en oro viejo y las luces blancas para mayor luminosidad. Y, por último, se seguirán llevando las lámparas de techo estilo Industrial, especialmente las que tienen una pantalla metálica y un acabado en madera de nogal.
¡Súmate a las curvas!, ¿recuerdas la tendencia bold? Pues añaden dimensión a tus espacios e interés visual porque no solo veremos muebles curvos, sino que se expanden por todo el resto del hogar. Un claro ejemplo serán los arcos, las cúpulas y nichos propios del Renacimiento. En muebles veremos sofás de medialuna, sillas tulipán y alfombras circulares, los espejos ovalados y la iluminación en forma de seta.
La sostenibilidad sigue siendo tendencia, afortunadamente cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente. Recuperar piezas de otras épocas supone darles un toque personal y otra identidad a nuestras estancias. Otra, opción es elegir muebles hechos a medida que nos duren bastante tiempo y que sean más versátiles.
En cuanto a la decoración sostenible, te recomendamos que rebusques entre los objetos heredados. Mézclalos con otros de nueva adquisición, conseguirás un efecto muy personal. Como, por ejemplo, los libros antiguos en las estanterías.
La naturaleza otro año más sigue vigente en la decoración de nuestros hogares como hablamos hace unos meses con el diseño biofílico. La presencia de plantas, los estampados botánicos, la decoración ornamental basada en motivos florales, y los colores. Este 2023 también supondrá un vínculo con el bienestar y los materiales orgánicos. La arcilla, el algodón, las fibras naturales, la lana y la cerámica son claves para llevar el orgánico a otra dimensión.
Y, por último, la estancia que más recobra importancia en este nuevo año es aquella encargada de darnos la bienvenida al hogar. Rincones como el recibidor reclaman protagonismo ya que es la primera imagen que nos llevamos de la casa. Son estancias con pequeño espacio y de paso, en el que no estamos mucho tiempo. Es un estupendo lugar de almacenamiento, así que aprovecha para decorar con cómodas, armarios, consolas, cajoneras o mesas donde guardar desde zapatos y abrigos hasta para dejar el bolso recién llegamos a casa. Podremos añadir cuadros, lámparas, espejos y paragüeros.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades