El estilo contemporáneo es aquel que se basa en una estética actual, en el que la decoración de amplios espacios con un orden y sentido cobra importancia. Es un estilo de decoración en el que podemos decir que no hay reglas pero en el que se busca un equilibrio. Descubre en Qechic las claves del estilo contemporáneo.
Esta tendencia en decoración es elegante donde se buscan espacios amplio y abiertos con gran iluminación natural. Los elementos protagonistas de la estancia deben seguir una coherencia y orden y aportar una calidez. Esto lo conseguimos gracias a los materiales elegidos, madera, piedra, ladrillo visto o textiles de alta calidad. Las paredes de estos espacios suelen ser lisas con un toque de color, así resaltarán otros elementos decorativos como esculturas, cuadros abstractos o grandes muebles.
A la hora de elegir los muebles, no se busca que la estancia siga la misma línea con los mismos tonos, este estilo busca unir diferentes piezas que formen un conjunto con personalidad. Elegir un sofáo una mesacon materiales nobles y alrededor de estos construir el resto de la habitación. Debemos apostar por elementos que capten las miradas y se conviertan en protagonistas.
Los colores que priman en este estilo suelen ser colores alegres que junto con los textiles de la estancia aportan calidez. Debe haber toques de color diferentes en elementos divertidos con formas redondeadas.
Este estilo, que se encuentra entre la vanguardia y el estilo clásico busca las líneas rectas y puede introducir en la decoración un elemento con corte más clásico. Las paredes, vigas o techos suelen ser cuadradas, los techos altos con ausencia de ornamentación. Para este estilo, podemos elegir lámparas suspendidas para enfatizar la sensación de amplitud. Si la estancia cuenta con grandes ventanales será un punto a favor para conseguir este estilo contemporáneo. Como hemos visto la luz es muy importante y si tenemos la suerte de contar con luz natural será una ventaja.
Elegir alfombras, grandes sofás o cuadros abstractos coloridos será un acierto en este estilo decorativo. En definitiva es un estilo en el que debemos atrevernos a mezclar colores, materiales y texturas, siempre con elementos que reflejen nuestra personalidad.
Cuéntanos el resultado en tu hogar a través de Facebook e Instagram.
Si quieres estar a la última en tendencias deco, novedades y promociones Qechic, ¡suscríbete a nuestra newsletter!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades