A la hora de elegir la iluminación correcta para cada estancia hay que saber diferenciar entre los diferentes modelos y estilos de lámparas. Una de las opciones por las que podemos apostar en salón, dormitorio o estancias amplias son las lámparas colgantes. Este tipo de lámpara marca tendencia en decoración y consigue ser punto de referencia y por lo tanto protagonista en estos espacios. La función principal de estos objetos es la de iluminar, pero no debemos olvidar su papel a la hora de decorar y aportar personalidad acorde al resto de decoración en el hogar.
Desde Qechic te ayudamos a elegir qué lámpara colgante necesitas. Para ello, debemos partir de la base de que existen multitud de estilos, formas, colores o texturas. Cada modelo ha sido creado pensado para una estancia concreta y para aportar un tipo de luz. De ahí, que la iluminación sea tan importante a la hora de crear ambientes. Podemos combinar diferentes lámparas para crear puntos de luz a diferentes alturas o con diferentes intensidades.
Decantarte por una lámpara colgante u otra se va a basar principalmente en seleccionar aquella que combine con el resto de mobiliario y decoración de las estancias. Debe ir acorde al estilo, la tonalidad y los materiales. El objetivo es conseguir que todo forme parte del mismo conjunto. Te animamos a que veas la colección de lámparas colgantes de Qechic donde podrás ver modelos fabricados en vidrio de colores neutros, con diferentes formas y acabados y con uno o varios puntos de luz en una sola lámpara.
Una iluminación adecuada no solo conlleva al ahorro, también hace que las estancias de nuestro hogar cuenten con la cantidad de luz que necesitamos en cada momento para cuidar nuestra visión. Uno de los objetivos más importantes a la hora de iluminar una habitación es crear ambientes. Para ello se deben combinar diferentes puntos de luz a diferentes alturas e intensidades dependiendo del objetivo.
Si lo que buscamos es una crear una zona activa en la que se desarrollen actividades cotidianas como desayunar o comer en familia, debemos seleccionar lámparas que aporten una luz directa. Si por el contrario, buscamos intimidad, descanso o cualquier actividad pasiva, necesitaremos una luz difusa para crear ambientes acogedores. En ambos casos, no debemos tener un exceso de luz, debemos encontrar el equilibrio perfecto entre ambas. Por eso, desde Qechic te animamos a que antes decidas qué rincones iluminarás más y qué rincones contarán con mayor intimidad. Después, podrás centrarte en el tipo y estilo de lámparas, combinando colgantes, de pie, de sobremesa etc.
Las lámparas colgantes focalizan la luz sobre un punto concreto. Suelen ser la mejor opción para situarlas encima de la mesa de comedor y así aportar una buena iluminación en las celebraciones y reuniones familiares. Podemos encontrar lámparas colgantes que combinan diferentes puntos de luz que cuelgan a diferentes alturas o modelos con una sola luz y que podemos combinar entre sí. Así, crearemos una zona del salón, por ejemplo, con mayor luz. En contraprestación, debemos tener en cuenta que en otras zonas de la estancia debemos colocar una lámpara de mesa o una lámpara de pie. Este tipo de lámparas suelen tener una luz más cálida que invitan al descanso y relajación. Elijas la opción que elijas, te animamos a que veas todas las lámparas de nuestra colección Qechic y comiences a crear ambientes mágicos llenos de estilo y personalidad.
Cuéntanos el resultado en tu hogar a través de Facebook e Instagram.
Si quieres estar a la última en tendencias deco, novedades y promociones Qechic, ¡suscríbete a nuestra newsletter!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades