Se acerca el invierno y ahora más que nunca se necesita mantener el orden y la limpieza de las estancias donde tenemos una estufa o chimenea.
A la hora de comenzar con esto, nosotros tenemos claro que decantarse por un aspirador de cenizas resulta la mejor opción. Por ello, hoy os vamos a hablar de estos y sus ventajas.
1. Es una máquina eléctrica y su función es succionar rápidamente el hollín y las cenizas de la estufa de leña mediante una manguera. Frente al resto de aspiradoras estándar, destacan por su mayor potencia y efectividad a la hora de recoger residuos con mayor dificultad en poco tiempo.
2. Además, poseen un depósito de cenizas compuesto por acero con una gran resistencia al calor lo que puede aguantar residuos a temperaturas elevadas o frías, dependiendo del modelo.
3. El volumen del depósito para albergar los residuos succionados dependerá del tamaño de la estufa o chimenea que queramos limpiar. Así que podrás utilizar aquellos que poseen una capacidad desde 4 litros hasta 18 litros como los de la marca KEKAI.
4. Y cuidado, porque su filtro solo está diseñado para aspirar cenizas residuales y mucho polvo. Este, llamado filtro HEPA es especial, purifica el aire que entra en sus conductos, evita la saturación de la máquina y la propagación del polvo y bacterias en el ambiente.
5. Su fuente de alimentación es la electricidad. Pero no te preocupes si cerca de tu foco de calor no se encuentra ubicado un enchufe. Así que, para tu comodidad, en la selección que ha realizado nuestro equipo encontrarás aspiradoras inalámbricas o portátiles o, por el contrario, con cable VDE. Y además, la duración de la batería sería de unos 15 a 20 minutos de autonomía aproximadamente, suficiente para limpiar la zona.
6. Y en cuanto a su manejo,son cómodas de transportar gracias a su peso ligero. Nuestra selección se sitúa entre una ratio de 1,8 Kg y 2,8 Kg la más pesada.
7. Finalmente, su mantenimiento no te supondrá una carga. Después de la succión, consiste en el vaciado de residuos del depósito y la limpieza del filtro. ¡Y no te preocupes de dónde tirar las cenizas!, recuerda que son residuos orgánicos. Los podremos tirar a un contenedor de materia orgánica o como consejo sostenible, si tienes plantas en casa utilizarlo como abono natural.
Esperamos haberte ayudado, el tiempo y la efectividad a la hora de mantener el orden y la limpieza diaria de tu hogar son imprescindibles. Recuerda visitar nuestra selección de aspiradoras de cenizas.
Cuéntanos por Instagram o por Facebook cómo has utilizado el aspirador de cenizas en tu hogar.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades