Hoy te traemos la selección de colores que más vamos a ver este año en todos los espacios decorativos. En QeChic, como amantes del interiorismo y las últimas tendencias, hemos hecho una selección con nuestros favoritos en los colores de moda.
El color protagonista de 2021 se caracteriza por aportar calidez y positividad. En esta variación de paleta, con un neutro teñido y un delicado acabado pastel, aporta la tan necesaria iluminación. Podemos encontrar cada vez más elementos decorativos en este tono, muebles, piezas decorativas o textiles adoptan este color en sus diversas tonalidades. Solo queda que elijas tus favoritos amarillos para llenar tus estancias de un brillo cálido todo el año. Te proponemos una suave alfombra de algodón reciclado o una moderna silla con tapizado mullido, ambas en el color que va a inundar 2021.
Este tono de verde nos encanta y es que es un color delicado gracias que la espirulina suaviza los tonos grises de la salvia y los inyecta con un toque amarillo. Sus referencias a la naturaleza convierten este color en la mejor opción para todo el año. Transforma tus estancias en espacios tranquilizadores añadiendo elementos verdes en cualquier estancia, desde dormitorios, a la cocina y a los baños. La selección QeChic, un exprimidor en este bonito color para aportar esa nota diferenciadora sobre la encimera de tu cocina.
Si deseas una pieza que se convierta en la protagonista del salón, despacho o dormitorio, apuesta por esta silla con patas de metal negro que podrás introducir en espacios nórdicos e industriales.
Los colores neutros no fallan y es que en 2021 veremos este tono en combinación con marrones más profundos. No pasa de moda y ayuda a la tranquilidad reconfortante y el equilibrio de los interiores. Apuesta por estos tonos tierra y construye espacio con elementos con fibras naturales y maderas sin tratar para conseguir un efecto natural. Te proponemos una silla en dos tonos y un papel pintado que transformará cualquier espacio.
El negro combina con todo, pero para poder usarlo con cabeza en la decoración debemos saber cómo hacerlo. Usar piezas en este tono puede expresar misterio y lujo y puedes crear ambientes jugando con las sombras. Para introducir piezas negras debes tener en cuenta que la textura es casi más importante que el color. Colocapapel pintado en tono negro y blanco en una sola pared de la estancia, aporta notas negras con alto brillo con una figura decorativa sobre un mueble o introduce una elegante mesa auxiliar con aspecto envejecido.
Este 2021 veremos paletas que dan vida a pigmentos que se encuentran en la naturaleza. Tonos vegetales y tierra en diseños que nos conectan con la naturaleza. Arcilla, terracota, verdes y rojos naturales se podrán ver en diseños modernos y atractivos. Introduce un cojín con estampado de cebra en tonos verdes y aporta este toque sobre tu sofá o cama. Renueva tu mueble lavabo e introduce uno de mármol en tono beige que añadirá pureza al espacio.
Una apuesta segura para este año es el tono verde oliva. Aporta serenidad al hogar y se adapta muy bien a los estilos decorativos. Transmite una sensación orgánica, usado en textiles, pero encontrarlo en muebles es cada vez más común y aporta equilibrio inspirado en la naturaleza. Te proponemos piezas con textura, como estas sillas de terciopelo que conquistarán a tus invitados.
Este vibrante tono azul con alta saturación hace referencia a la virtualidad y a lo sintético, pero su frescura lo convierten en un color de moda. Usa este color para romper con el proceso natural de las paletas neutras. Añade una brillante figura sobre tu estante o mueble recibidor y rompe con la monotonía visual o apuesta por un gran sofá en tono azul océano que destacará en estancias industriales, contemporáneas y modernas.
Un azul pálido con un trasfondo gris está emergiendo como el color de elección para los diseños de interiores con el objetivo de conseguir un calmado estado de ánimo. Piezas para imitar la luminosidad ligera y nebulosa de tal color en jarrones, vasos y otros accesorios para el hogar. Emparéjalo con blanco para aumentar la luminosidad.
En 2021 continuará viéndose los tonos pastel en diversos materiales con brillo, metales o reflectantes. Podremos apreciar esta tendencia en objetos cotidianos como pequeños electrodomésticos que llenarán de color la cocina. Si lo prefieres, puedes apostar por colocar una alfombra que combina varios colores pastel en cualquier estancia de la casa.
Las combinaciones de colores son contemporáneas, y este año veremos elementos con contornos nítidos y saturación para añadir ese toque moderno a las clásicas paletas retro. Atrévete con un sofá con dos tonos de tapizado a tu elección.
Utiliza piezas decorativas transparentes y mates, formas simples y formas intrincadas y consigue ese efecto visual tan característico de este estilo.
Ahora ya estás al tanto de los colores y combinaciones que se podrán ver en el mundo del diseño y la decoración durante este año. Si deseas, puedes descubrir más sobre El color del año 2021 según Pantone.
Si te animas a crear un rincón que siga alguna de estas tendencias anímate y muéstranos el resultado en nuestras redes sociales Facebook e Instagram. ¡Estaremos deseando ver el resultado!
Si quieres estar a la última en tendencias deco, novedades y promociones Qechic,¡suscríbete a nuestra newsletter!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades