La pintura abstracta es aquella que se caracteriza por ser una expresión artística que no utiliza en sus cuadros la pintura figurativa. Esto quiere decir que las obras se componen de diferentes combinaciones de líneas, manchas, formas y colores con un significado propio. Desde Qechic te animamos a que descubras la serie Abstracto Color y aprendas cómo decorar con cuadros abstractos tu hogar.
A la hora de decorar nuestra casa podemos optar por múltiples tendencias o estilos decorativos, desde los más clásicos a los más modernos y contemporáneos. Cada vez encontramos soluciones más atrevidas para llenar las estancias de la casa con objetos decorativos, muebles, pinturas o materiales llenos de color y con diseños originales.
Apostar por cuadros abstractos es dotar al hogar de una personalidad única, revelarán nuestros gustos y conseguiremos que, a través del diseño tan característico de este tipo de pinturas, nuestros invitados nos conozcan un poco más. Los cuadros abstractos son aquellos capaces de comunicar con diseños basados en líneas, figuras o manchas con múltiples colores y texturas.
A la hora de elegir qué cuadro abstracto quedará mejor en la estancia hay que tener en cuenta varios elementos fundamentales. El tamaño del cuadro, hay qu decidir el lugar en el que será colocado. Para ello, hay que decantarse por unas proporciones acorde al espacio libre. Si eliges una pared vacía, puedes colocarlo encima del sofá o en un pasillo con un gran muro para captar las miradas y que se convierta en protagonista.
Los colores en este tipo de cuadros suelen ser bastante llamativos, pero también podemos decantarnos por opciones en colores neutros. Antes de elegirlo debemos tener en cuenta el resto de decoración de la estancia, los colores de las paredes, las texturas de los muebles y el material de los sofás. Por ejemplo, en paredes lisas podemos optar por un cuadro lleno de color con textura rugosa.
Otra forma de decorar una estancia con este tipo de pinturas, es crear composiciones con varios cuadros abstractos. Se trata de modelos que no tienen sentido de forma individual y para ello debes colocarlos en conjunto para que formen uno y se entiendan.
Antes de optar por un modelo u otro tenemos que tener en cuenta la luz de la habitación en la que colocaremos este objeto decorativo. En el diseño de interiores la iluminación juega un papel muy importante, ya que dependiendo de la luz que incide sobre el objeto tendremos que elegir unos tonos u otros. Si el cuadro va a ser colocado en una zona con baja luminosidad, apostaremos por colores tenues y neutros. Si, por el contrario, cuenta con luz directa, nos decantaremos por un arte más colorido y llamativo.
El objetivo de este tipo de pinturas es expresar y marcar una personalidad con formas, líneas, garabatos y manchas utilizando diferentes tonalidades y texturas. Podemos encontrar multitud de composiciones con pinceladas muy marcadas o trazos más sutiles. El arte abstracto no se puede entender como único y uniforme sino como un gran abanico de posibilidades muy diferentes entre sí que dotará de originalidad cualquier espacio.
Cuéntanos el resultado en tu hogar a través de Facebook e Instagram.
Si quieres estar a la última en tendencias deco, novedades y promociones Qechic, ¡suscríbete a nuestra newsletter!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades