Antes de todo, elige cuál es el estilo que más definirá tu decoración navideña. Es decir, si te gustan las mesas con detalles propios de la naturaleza, las velas, los tonos de colores vivos o neutros. Y una vez escogido el estilo que quieres presentar, escoge los elementos en consonancia y como nota discordante pero que quedará muy bien, elige algún objeto que sirva de contraste.
La experta Almudena González que impartió nuestro taller de QeChic- Las Rozas. Manifestó que algo muy importante es la elección de un buen mantel y las servilletas. Y como algo opcional y que queda ideal para destacar y decorar más aún el centro, un camino de mesa.
La textura, el tejido y el color serán detalles que no podrás pasar por alto para la presentación. Por ello, recuerda revisar unos días antes que el mantel y servilletas que vayas a utilizar no tengan ninguna mancha.
Recuerda que todos los objetos que pongamos en la mesa deben de tener una función. En el caso de los centros de mesa decorativos, lo normal es que los retiremos para colocar el resto de los aperitivos. Sin embargo, los dejaremos colocados en la mesa si los platos se sirven directamente sobre el plato.
Y, por último, si no los compras los puedes hacer tu mismo/a juntando unas bolas de Navidad bonitas, piñas naturales, hojas, guirnaldas con ramas de abeto o pino natural, velas y detalles de pequeños adornos decorativos.
Desde luego son celebraciones especiales para decorar tu mesa con las mejores galas. Para ello utilizaremos la mejor vajilla que tengamos para estas ocasiones. Está claro que la cosa va de gustos. Pues los amantes del color más puro y clásico pueden optar por una vajilla blanca y dorada que aporte elegancia, distinción a nuestra mesa y que combine con otros adornos o piezas de menaje a la perfección.
Sin embargo, un guiño a la naturaleza para aquellos que quieren salir de los clásicos navideños y que apuestan por las tendencias, la vajilla con motivos florales es una buena elección.
¿Y apostar por un valor seguro? La vajilla lisa es sencilla y como si de un fondo de armario de tratase, nunca se pasa de moda y siempre viene bien para estas ocasiones.
Otra opción son las vajillas con relieves de todo tipo: cuadrados, circulares o rectangulares. Los motivos geométricos quedan ideales y aportan una distinguida elegancia.
Todas ellas las puedas encontrar en la marca portuguesa Vista Alegre.
No nos olvidemos de las copas que son grandes protagonistas de estos eventos. Su colocación es sumamente importante para que el comensal se sienta lo más cómodo posible a la hora de acceder a ellas. Por ello, te aconsejamos no colocarlas de forma arbitraria y que te esmeres un poco más.
Primero, coloca las imprescindibles sin recargar la mesa demasiado. Por lo general, solemos utilizar una copa para agua y otra para vino, por ejemplo. Así que, coloca estas hacia el lado derecho en la parte superior a unos dos o tres centímetros de los platos.
La primera copa, será la del agua que es la de mayor tamaño, seguida de la copa de vino tinto que suele ser más pequeña. Y finalmente, la copa de champán que irá colocada a la derecha del resto de copas.
La colocación de los cubiertos en la mesa es muy importante para que esta quede bien presentada. Primero, el tenedor debe colocarse en el lado izquierdo. Segundo, los cuchillos se ponen en el lado derecho del plato junto con las cucharas que van en el lado más exterior después de estos. Aunque lo más sencillo es que encontremos unas servilletas a modo bolsillo y podamos colocarlos todos juntos sin mayor complejidad.
En cuanto al color, los destellos dorados son perfectos para aportar un toque elegante y chic a nuestra velada. Apuesta por ellos con los bajo platos, cubiertos o los filos dorados en la vajilla. Por otro lado, podrás presentar tus cubiertos con un clásico como es el color plateado. Nunca falla y también dará un toque elegante, combinando fácilmente con el resto de los detalles decorativos y menaje de mesa.
Y por último te dejamos los pasos a seguir para colocar una perfecta mesa de Navidad.
Esperamos que te haya gustado y aprovechamos para que tengas unas Felices Fiestas de parte del equipo de QeChic. Recuerda visitar nuestra sección de menaje de mesa para poder disfrutar de tus celebraciones en casa con tus invitados en estas Navidades.
Cuéntanos por Instagram o por Facebook qué estilo has elegido para este tipo de veladas.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades