El verano va quedando atrás y las agradables temperaturas nos recuerdan que viene el otoño y muy poquito después, el invierno. Te contamos algunos de los tonos tendencias más Chic en decoración que nos acompañarán este otoño-invierno 2020. Los tonos más cálidos y los matices de pigmentos nos transmiten ambiente acogedores y reconfortantes y los tonos más fríos crean sensación de tranquilidad y limpieza tan importantes en estos momentos.
La importancia del verde sigue vigente, pero virando hacia tonos más fríos y oscuros creando sensaciones de calma y armonía. Resulta ideal para piezas en terciopelo y complementos decorativos en diferentes texturas. Apuesta por una elegante silla o un sillón con mucha personalidad en estos tonos tan 2020.
La inspiración más vintage viene del resurgimiento de los tonos marrones aportando calidez y lujo. Si hay una palabra que define a este color es la versatilidad, tanto por la gran cantidad de tonos marrones como por encontrarse en multitud de materiales; maderas, textiles, cristales… Introduce una silla efecto piel en este tono o decora tus sillones con suaves mantas.
Los tonos terracotas y tintes naranjas aporta vitalidad e intensidad a las piezas decorativas y se complementan a la perfección con colores cálidos y fríos aportando sensaciones de calma y comodidad. En elementos decorativos con acabados porosos es latente la conexión entre naturaleza y artesanía. Puedes introducir cojines con estos tonos para dar color a la estancia o apostar por estos tonos en agradables alfombras.
Se confirma la creciente importancia de los tonos neutros suaves y cálidos, ya que aportan calma, luz y tranquilidad. Son de gran ayuda para equilibrar la intensidad de color y peso visual de otras piezas del hogar por lo que resultan de gran ayuda para incorporarlo en complementos decorativos que invitan a una agradable sensación táctil. Descubre los cojines más mullidos o las mantas más calentitas para este invierno.
Los tonos cercanos al blanco vuelven a ser tendencia dando un respiro a los tonos más fuertes al tiempo que brindan relajación y una sensación de sostenibilidad, higiene y limpieza tan demandadas desde el inicio de la pandemia. Apuesta por este tono en figuras decorativas o en piezas exclusivas como una elegante mesa de mármol blanco.
Una expresión más refinada del rosa convencional que se consigue al combinarse con tonos tierra. Un color ideal que funciona a la perfección con madera, metales y textiles y que poco a poco va ganando protagonismo. Introduce este tono en un sillón o en un sofá y transforma por completo tu salón.
Si te apasiona estar a la última en decoración e interiorismo, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para no perderte nada.
Si quieres estar a la última en tendencias deco, novedades y promociones Qechic, ¡suscríbete a nuestra newsletter!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades