Día tras día las horas de luz ganan más y más terreno. No solo amanece antes y anochece más tarde, sino que todo a nuestro alrededor, desde la floración de la naturaleza hasta las hormonas que segregamos, se prepara para recibir a la primavera.
Es, por tanto, el momento ideal para darle una nueva vida al ambiente que se respira en tu hogar, para que así vibre en armonía con la energía que contagia esta época del año.
Por esa razón, y sin la necesidad de que realices grandes cambios en la decoración de tu casa, en QeChic te proponemos una alternativa sencilla a la par que efectiva con la que podrás marcar la diferencia: cojines y fundas decorativas de estilo primaveral, infalibles a la hora de mejorar la percepción de cualquier habitación.
Tal y como sugieren muchos interioristas, un sofá sin cojines es como un día de playa sin sol, cuesta entender uno sin el otro. Pasa lo mismo con la cama del dormitorio y con otras muchas estancias de la casa y es que la presencia de cojines no solo adorna como tal esos rincones, sino que aporta confort y transmite la sensación de cercanía.
Partiendo de esa premisa, es importante elegir adecuadamente el color de los cojines que pondremos en los diferentes muebles y también el de sus fundas. El objetivo es conseguir la armonía en el conjunto de la decoración y que, a su vez, este elemento decorativo contribuya a generar sensaciones placenteras.
De esta manera, los cojines de múltiples colores, por ejemplo, otorgan un toque de vitalidad y combinan a la perfección con sofás o camas de color liso. Es el ejemplo del cojín multicolor hecho de algodón de la marca Producto de Alta Decoración o el de la colección Copal del mismo fabricante. Su combinación de colores, formas y materiales otorgan a la decoración un toque boho y rústico, o lo que es lo mismo, romántico y natural. Todo muy acorde con la estación primaveral.
Por el contrario, a través de colores azules se puede lograr un ambiente de tipo mediterráneo y si apuestas por gamas cromáticas más atrevidas, la estancia se cargará de personalidad. Recuerda que las combinaciones son infinitas y que todo se reduce a la comodidad que sientes al habitar cada rincón de tu casa.
Jugando con estas variables, dispondrás de múltiples posibilidades. Por esa razón, en QeChic te proponemos una gran variedad de cojines en distintos formatos, como uno rectangular de color rosa con nudo incorporado de la marca Vical o el de yute con forma redonda y de tono rojizo que ofrece el mismo fabricante.Todos estos contrastes darán vida a los distintos mueblesque usas a diario.
Un factor que no puede pasar desapercibido es el material del que está hecho el cojín. De esta forma,aquellos que están hechos de algodón o de terciopelo resultan más agradables al tactomientras que otros responden más a cuestiones de estilo, como es el caso del yute.
Otros, por su parte, incluyen adornos como los flecos, que aportan un plus a la sensación en su conjunto, del mismo modo que lo hacen determinados bordados e incluso estampados.
Por último, aunque no por ello menos importante, debes valorar de qué está relleno el cojín. De esta manera, aquellos que contienen uno procedente de materiales sintéticos como el poliéster resultan más fáciles de lavar, por ejemplo.
Con todo, gracias a nuestro extenso catálogo de fundas de cojines lograrás alcanzar el equilibrio perfecto entre diseño y confort, tanto por dentro como por fuera de este socorrido accesorio.
En el mundo de la interiorismo se dice que hay un cojín ideal para cada mueble y estancia. Para ello,debes prestar atención al tipo de habitación y a la decoración que posee.
En base a este detalle, podrás establecer una serie de patrones, como cojines básicos, de colores vivos y con motivos estampados para el salón y de gran tamaño para el dormitorio, entre otros ejemplos.
No dejes de ojear nuestra amplia colección de cojines decorativos y fundas para darle un toque primaveral a las distintas estancias de tu hogar.
De igual forma, síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de las últimas tendencias en cuestión de interiorismo y decoración.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades