Uno de los sentidos más selectos del ser humano es, sin duda, el gusto. Los paladares exquisitos están de suerte porque no hay nada mejor que la excelencia del sabor de las comidas hechas a la brasa.
¿Alguna vez te has planteado por qué este tipo de comidas son las más aclamadas? El secreto está en enamorar los sentidos. El olor, la textura, su jugosidad, la presentación comienzan a realizar una serie de experiencias que esperan impaciente al primer bocado cocinado a la brasa.
En QeChic te hemos preparado una serie de tips para sacar el máximo partido al sabor de la cocina a la brasa, ¡vamos allá!
¡Huye de las pastillas de encendido! Las materias primas como el carbón de leña y vegetal, nada mejor qué utilizar fuentes naturales para lograr un sabor natural, ¿no? Ahora bien, ¿Cuál de éstas elegir? Te lo contamos a continuación.
Luce el premio honorífico por la excelencia del sabor que consigue. Esta materia prima nace tras el quemado de la madera a unos 500 grados aproximadamente, consiguiendo que la humedad quede totalmente eliminada, aportándole un poder calorífico alto. Una parte positiva es que el carbón vegetal es ecológico y no contamina. Además, se enciende rápido y presenta una alta durabilidad durante el cocinado.
¿Amante de la carne roja? Este es el Stop que no te puedes saltar. Este combustible, a través de la intensidad aromática que ofrece a las brasas, potencia hasta el último halo de experiencia de sabor de este tipo de carnes.
Pero ¿y esto es posible? Seguramente sea la pregunta que se te ha venido a la mente tras leer el titular, los expertos/as de QeChic la respondemos con un rotundo sí. Pero, como todo, tiene una condición y es que deberás tener en cuenta la versatilidad que te ofrezca la barbacoa.
Kekai es una marca que apuesta por la tecnología de extracción de aire que consigue la cocción perfecta en apenas unos minutos. ¿Cómo? Gracias a su rejilla regulable, la cual te permite controlar la cantidad del aire y su incidencia sobre las brasas, ¡así de sencillo!
Además, algunas de ellas utilizan un ventilador para lograr ese punto de cocción perfecta. Éste se encarga de expulsar el aire frío que incide directamente en el carbón vegetal o de leña. Puedes modular la intensidad gracias a su control remoto.
¿Cómo saber si las brasas están preparadas? Coloca la mano con cuidado durante unos 15 segundos. Si el calor es soportable, ¡ya están listas para cocinar!
Aunque hacer barbacoas sea algo cotidiano, hay que tener en cuenta ciertos factores que pueden incidir a la hora de elaborarlas, por ejemplo, el espacio, el tipo de combustible, el estado de la rejilla, entre otros muchos. Entonces ¿cómo hacer carne a la brasa de forma perfecta? En QeChic te hemos preparado una serie de consejos, ¡vamos a descubrirlos!
1. La calidad del combustible incide directamente en el sabor de la carne. Elige aquellos que aporten calor y ciertos aromas.
2. Cocina siempre con brasas: ¡Paciencia! Todo lo bueno se hace esperar y creednos que merece la pena, tu paladar vivirá una experiencia difícil de olvidar. La clave es que las brasas estén blancas antes de añadir la carne.
3. Una vez listas, aparta las brasas a los lados y coloca los alimentos justo en el centro, así lograrás que no incida directamente en la carne y conserve su sabor original.
4. Evita la exposición excesiva del calor durante el proceso de elaboración. Para ello, gira de forma frecuente la carne.
5. Acuérdate de los marinados para reducir la temperatura. Es decir, añade otro tipo de ingredientes y especias para proporcionarle un toque extra de sabor.
¡Y listo! Presume de dotes de cheff gracias a la cocina a la brasa, tus invitados querrán aprender de ti, incluso, tal vez, puedas comenzar a realizar un curso avanzado.
En QeChic te ofrecemos una gran variedad de barbacoas portátiles que acortan el tiempo de espera para la experiencia de degustación. Cuéntanos cuál es el resultado final de tus alimentos por Instagram y Facebook.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades