Los expertos del Pantone Color Institute han llevado a cabo un estudio y análisis de las tendencias y han determinado que el próximo año 2020 este color azul inundará nuestras vidas. Classic Blue, así se llama el tono azul que veremos durante los siguientes 12 meses, atemporal, elegante y sencillo que según los expertos aporta calma y confianza.
Para poder determinar el color que influirá cada año, los miembros del Pantone Color Institute analizan el mercado, los nuevos artistas, el mundo del cine, la moda, el diseño o los nuevos estilos de vida. La elección del color afecta cada año en la toma de decisiones de compra que influye en múltiples sectores y en las empresas a la hora de desarrollar sus productos, embalajes e identidad visual.
El color elegido toma el relevo al tono coral que reinó durante 2019, un tono más oscuro y profundo para afrontar una era de crisis medioambiental y económica. Es el tono del mar, de los sueños y el reflejo de la generación Z.
El classic blue y los diferentes tonos azules son una alternativa muy elegante en el mundo de la decoración. Si en 2020 este tono va a ser tendencia, desde QeChic te damos algunos consejos para decorar tu hogar con estos colores y cómo combinarlo. Este versátil color puede combinarse con colores que realcen el contraste, con tonos cálidos como el salmón, el beige o el amarillo.
El azul es uno de los colores llamados fríos, no pasa de moda y puede utilizarse tanto en paredes, mobiliario o complementos textiles como alfombras, cojines o mantas. Este color ayuda en la concentración y relajación por lo que será una buena opción a la hora de decorar zonas de estudio o de descanso.
Es un color versátil, lleno de posibilidades en el mundo del interiorismo. Podemos optar por un gran sofáazul, butacas o sillas que sean los encargados de aportar la nota de color de la estancia. Es habitual encontrarse un tono azul en alguna de las paredes que puedes vestir con un gran reloj o cuadro. Su intensidad será aún más llamativa si lo combinamos con tonos neutros, con blancos, con el amarillo mostaza o el rosa palo.
A la hora de elegir los materiales que encajarán con este tono, podemos apostar por la madera en sus tonos más naturales, con el hierro para conseguir un estilo más industrial o con el cuero. Atrévete con el Classic Blue y llena tus estancias de color para estar a la última en interiorismo este 2020. Si te apasiona la decoración con tonalidades monocromáticas descubre cómo utilizar el color gris en tu hogar y consigue un acabado elegante.
Cuéntanos el resultado en tu hogar a través de Facebook e Instagram.
Si quieres estar a la última en tendencias deco, novedades y promociones Qechic, ¡suscríbete a nuestra newsletter!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades