En este post te damos 8 claves para conseguir fácilmente incorporar el estilo étnico a tu hogar, un estilo tendencia ideal para que las veladas otoñales e invernales resulten cálidas y acogedoras.
La característica principal de este estilo es la fusión de piezas que hacen referencia a países y culturas lejanas, pinceladas decorativas que nos recuerdan a África, América y/o Asia están muy presentes en esta vertiente. Un estilo ecléctico por naturaleza donde los elementos más exóticos toman el protagonismo. Pero cuidado, la armonía y el equilibrio en la combinación de elementos son las claves imprescindibles para conseguir un estilo étnico estiloso, elegante y acogedor. ¡Las siguientes claves te ayudarán a conseguirlo!
Tradicionalmente el color por excelencia del estilo étnico es el marrón en combinación con el naranja, verde, tonos tierras, terracotas… pero en los últimos tiempos la combinación blanco y negro se impone en este estilo incorporando un toque de elegancia al eclecticismo propio del estilo étnico.
Sin duda, la madera, es el material más adecuado para conseguir un ambiente de estilo étnico y si es sin trabajar, mucho mejor. Combínala con materiales naturales como mimbre, ratán, lino, piedra, algodón, cuero combinan muy bien en este estilo. Apuesta por cómodas de madera o vitrinas sencillas pero con mucho estilo.
Los textiles son grandes protagonistas en el estilo étnico. Los cojines y alfombras resultan imprescindibles. Las formas geométricas y los motivos tribales resultan ideales para dotar de personalidad a este estilo, mézclalos con otros cojines o alfombras lisas para no recargar el ambiente en exceso.
No escatimes en decorar tus paredes con espejos fabricados en materiales naturales y si te fascinan los cuadros, tienen cabida desde cuadros de objetos en tonos neutros hasta las imágenes a todo color con representaciones de los animales más salvajes.
Elige suave iluminación decorativa para crear ambientes cálidos y agradables evitando incorporar luces fuertes o extremadamente frías. Algunos modelos apuestan por materiales naturales como troncos en tonos neutros o modelos de rafia muy originales. Otro consejo QeChic, las velas son un perfecto aliado.
Las figuras decorativas son esenciales para conseguir un estilo étnico, deja volar tu imaginación e incorpora tus figuras decorativas favoritas, combina tonos neutros y colores llamativos. Apuesta por bustos, animales a todo color o por figuras de esparto tan tendencia en decoración.
Pinceladas de plantas y hojas son ideales para completar el estilo étnico, no te pierdas la nueva colección de hojas y plantas artificiales de la marca Cover Green para dar ese toque Natu Chic a tu hogar.
Anímate y da un toque étnico a tu hogar y muéstranos el resultado en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.
Si quieres estar a la última en tendencias deco, novedades y promociones Qechic, ¡suscríbete a nuestra newsletter!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades