Esta estación trae consigo un cambio en la naturaleza, las hojas comienzan a teñirse de tonalidades marrones y empiezan a caerse para dar paso a un nuevo ciclo de vida. Sin duda, el mundo se prepara para el otoño y tu hogar no iba a ser menos, desde QeChic queremos que conozcas las nuevas tendencias decorativas de esta estación, ¡vamos allá!
Esta estación trae consigo un cambio en la naturaleza, las hojas comienzan a teñirse de tonalidades marrones y comienzan a caer para dar paso a un nuevo ciclo de vida. Sin duda, el mundo se prepara para el otoño y tu hogar no iba a ser menos, desde QeChic queremos que conozcas las nuevas tendencias decorativas de otoño, ¡empezamos!
Los espacios diáfanos donde se percibe un clima monocromático y con muebles y piezas decorativas poco voluminosas ya no tienen cabida este otoño 2022.
Pero ¿desaparece esta tendencia? No, simplemente se transforma la idea. A partir de ahora, el minimalismo apuesta por crear espacios donde se potencie la elegancia de las líneas limpiezas y sencillas, las cuales incitan al movimiento y a la conexión con el exterior gracias a los materiales naturales
¿Cómo incorporarlo? Los textiles son tu mayor aliado; alfombras, pufs, entre otros, son algunas de las piezas que puedes incorporar.
Sin duda, un mueble o pieza adquiere un diseño más relevante cuando logra seducir tus sentidos y crear una sintonía entre lo que percibes visualmente y al tocarlo.
Los textiles furry es la gran promesa de este otoño 2022. La vida, la fauna y la influencia del metaverso han hecho que los diseñadores te acerquen a la esencia real de la fauna con unos diseños más táctiles y suaves, los cuales añaden un mayor atractivo visual.
También puedes apuestes por cojines decorativos que cuentan con relieve en su superficie. Este tipo de cojines decorativos son ideales si quieres aportar un punto de calidez en tu hogar.
El contacto con el aire exterior, la necesidad de desarrollar tus actividades diarias alrededor de la naturaleza, se convierten en uno de los focos principales del diseño. Una corriente que rompe las barreras de los espacios, gracias a incorporar la esencia de los muebles de exterior en tu interior.
Los tapizados y fibras naturales añaden la esencia natural en tu salón, comedor, dormitorio e, incluso, en tu área de trabajo.
Ergonomía y ecologismo son los dos conceptos que trae este otoño a tu hogar. Tras la pandemia, la calidad de vida en tu hogar coge un papel fundamental a la hora de mejorar las actividades realizadas en las estancias.
Las fibras naturales te ayudan a llevar la comodidad a tu hogar, gracias a acercarte con la esencia del exterior.
Las tendencias de decoración 2022 para este otoño no se han olvidado de la importancia de crear espacios de confort que inciten al bienestar. Para ello, los sillones de amplia sentada llaman a las puertas de tu hogar, su objetivo es crear rincones de relax en aquellos espacios que inciten a ellos, como tu salón o dormitorio.
¡Recuerda! Los acabados táctiles favorecen a las sensaciones acogedores de tus espacios.
Por otra parte, la funcionalidad de los muebles sigue teniendo un papel fundamental, sobre todo para los espacios reducidos. Una mesa extensible será tu fiel aliado para llevar el diseño a tu hogar sea cual sea la dimensión del espacio.
Toc toc, quieras abrir o no, el frío comienza a ser el invitado estrella en tu hogar. Para combatirlo, las matas de fibras como el algodón o de borreguito te ayudarán a combatirlo. En QeChic te recomendamos que, para crear contrastes armónicos, escojas aquellos que luzcan una gama de colores de sensaciones diferente a la del entorno.
En QeChic te contestamos con un depende y es que tiene mucho que ver el tipo de colores que prima en tu diseño. Si has apostado por espacios neutros, las maderas oscuras lograrán crear contrastes de diseño y un equilibrio en la percepción visual del entorno.
En cambio, si los colores cálidos son los predominantes en tu hogar, podrás suavizar el impacto energético de los mismos con maderas de tonalidades más suaves.
Las buenas prácticas del diseño siempre vuelven a llamar a tu puerta. Los colores atrevidos, las líneas orgánicas, tonalidades saturadas, un estilo retro que continúa su sendero en el top de tendencias. Logran captar la atención gracias a las texturas y la mezcla de expresividad de los colores que la componen.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades