El buen tiempo llega cuando menos lo esperamos y así un simple día soleado puede marcar el inicio de una época que la mayoría de la gente aprovecha para disfrutar al aire libre.
Por esa razón, los expertos de QeChic te damos una serie de claves para que vayas adecuado el estilo del mobiliario y los accesorios de tu jardín o terraza al ambiente que propicia el verano.
En un post anterior del blog de QeChic ya adelantamos las tendencias de decoración que marcarían este 2023 y ahora es el momento de adoptar ciertas de esas pautas.
Una de ellas se basa en el efecto que poseen los colores sobre la percepción de los espacios y hasta en nuestro propio estado emocional. Para ello, una de las tendencias que aconsejamos poner en práctica a la hora de decorar tu jardín o terraza es la utilización de colores naturales y tonos empolvados, como arena, terracota y piedra, que en realidad son neutros, lo que permite su combinación con otras gamas cromáticas.
De igual forma, este tipo de colores, como el terracota, son útiles para conectar más fácilmente con el mundo natural al que se trata de evocar a través de la decoración de exterior. Con todo, aportan calidez y serenidad al espacio.
En su conjunto, esta tendencia de color lo que provoca es una explosión de sensaciones altamente estimulantes.
La madera continúa siendo el material preferido a la hora de fabricar desde mobiliario hasta cerramientos para el jardín. Además de su carácter artesanal y acogedor, cabe destacar su capacidad para regular la humedad y también para resistir a la intemperie.
En la misma línea, materiales como el roble proponen un estilo atemporal que contrasta de forma elegante y sobria pero igualmente armoniosa con la madera.
Otros materiales como el ratán y mimbre son recurrentes en los artículos de jardín dado que aportan calidez al ambiente.
Los muebles curvos rompen con la estética tradicional y contribuyen a generar la sensación de dinamismo y fluidez.
Esta característica define la tendencia bold, que pretende ofrecer relajación visual a través del contraste de los elementos, además de crear espacios acogedores e incluso de conectar con diferentes ambientes.
Por último, dicha tendencia añade dimensión al propio jardín porque expande la percepción que se tiene de este.
En este caso cobran importancia los apliques y plafones, además de las formas geométricas de estilo retro para las lámparas.
Partiendo de esta base, una decoración de tipo rústico que incluya luz led así como los acabados metálicos con luz blanca resultan una decisión acertada para ambientar el jardín, entre otros ejemplos.
Tendencias como el minimalismo persiguen la simplicidad de las formas, lisas y limpias, para aportar luminosidad y amplitud al jardín.
En consonancia, es aconsejable introducir la filosofía de la sostenibilidad en la decoración de exterior. Por ello, apostar por un mobiliario versátil y duradero supone la mejor decisión y más si el estilo que transmite evoca a la naturaleza. Así, materiales como la arcilla, los motivos florales y hasta la misma presencia de plantas hacen que el jardín cobre auténtica vida.
De esta forma, conseguirás darle un toque verdaderamente personal a la decoración de tu jardín, en sintonía además con las tendencias socioculturales y artísticas que imperan en la actualidad.
Síguenos en Facebook e Instagram para conocer más consejos sobre la decoración de tu jardín y comparte tus impresiones.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades