Después de las Navidades la gran mayoría sentimos la necesidad de sentirnos más ligeros, o más bien, quitarnos algún kilito que hemos cogido después de tantas celebraciones. En QeChic tenemos la suerte de contar con expertos en fitness, y nos han podido aconsejar sobre las mejores rutinas de ejercicios para realizar en una cinta de correr sin moverte de casa y comenzar a perder peso.
Son los más efectivos y amenos. Lo primero que debemos de hacer en esta rutina es un calentamiento de carrera continua de 5 a 10 minutos a un ritmo fácil para nosotros, incluso si se te hace imposible correr, te recomendamos andar. El segundo paso se trata de intercalar intervalos como por ejemplo:
- Realizar “cacos”, por ejemplo: 3 minutos andando/corriendo rápido (que nos cueste hablar) + 2 minutos andando/corriendo (que podamos hablar) o 5 minutos fuerte + 3 minutos suave.
- Empezar la sesión de carrera de menos a más, es decir, cada 5 minutos subiendo el ritmo progresivamente, hasta acabar fuerte antes del enfriamiento.
- Intervalos con 1 minuto a mayor cadencia de zancada y 1 minuto ampliando la zancada.
Lo mejor de todo, es que los cambios nos harán mejorar de forma más rápida frente a la carrera continua en la que no sufres tanto. Y, por último, siempre después de los intervalos, enfría unos minutos a ritmo suave.
Esta rutina requerirá de concentración para coordinar los movimientos de carrera a pie con tus brazos. Utiliza las mancuernas y trabaja tanto el tren inferior, como el tren superior de tu cuerpo. Comienza andando rápidamente con las mancuernas a cada lado y una vez que te sientas cómodo/a y consigas mantenerte estable, realiza movimientos elevando los brazos para ejercitar los bíceps y triceps mientras caminas como: el codo justo debajo del hombro, con el codo delante del hombro y con el codo detrás del hombro.
Otra recomendación importante, es que comiences con pesos ligeros y progresivamente tras las primeras semanas ve incrementando la carga de peso. En nuestra categoría de mancuernas en fitness tendrás la posibilidad de adquirir las mejores para ello. Finalmente, recuerda que cualquier movimiento debe de estar ejecutado con una buena técnica para evitar lesiones. En este caso, no tengas reparo y si te lo puedes permitir de contratar un entrenador personal para ayudarte.
Para aquellos usuarios que no puedan cargar con peso debido a alguna lesión o problema de salud o simplemente para principiantes. Mientras caminas en la cinta, intenta andar rápido sosteniendo la cinta elástica o toalla totalmente estirada sobre tu cabeza y luego bájala hasta tus muslos.
¿Sabías que correr con una cierta inclinación es más saludable? Pues sí, es más mucho mejor que correr con la cinta a un nivel totalmente llano, especialmente nuestras rodillas sufrirán bastante menos y el resto de las articulaciones del tren inferior también. Además, es ideal para tonificar muslos y glúteos sin necesidad de hacerlo en otro tipo de máquinas. Intenta correr algunos días con inclinación, aunque tampoco te vengas arriba nunca mejor dicho.
Con este ejercicio podremos tonificar los muslos, te aportará mayor coordinación y equilibrio. Así que, marca un ritmo cómodo en el que puedas caminar. Al principio no será tarea fácil, pero desde QeChic te animamos a no rendirte, nadie dijo que fuera sencillo pero los resultados serán gratificantes.
Y recuerda que lo ideal es complementar estas rutinas de entrenamiento con una tabla de ejercicios u otros deportes. Segundo, estirar antes, pero sobre todo después del ejercicio mínimo unos 30 segundos por zona muscular. Tercero, llevar una alimentación saludable rica en frutas, verduras, proteínas de todo tipo, mantener una buena hidratación y evitar la ingesta de grasas polinsaturadas, excesos de carbohidratos y azúcares. Y cuarto, descansar aproximadamente 8 horas todos los días, serán el perfecto combo para estar en forma y sentirte mejor.
Aprovecha y cumple uno de tus propósitos para este 2023, no tienes excusa para llevarte una cinta de correr y comenzar a entrenar en tu casa. Recuerda, tanto en los días de sol como en los días más oscuros, ¡muévete! Además, te recordamos que lo mejor es que si tienes alguna duda o consulta lo mejor es que trates con un profesional del deporte.
Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram o si te atreves, etiquétanos en tus fotos con QeChic. Además, recuerda que podrás saber más sobre nuestras máquinas de Keboo en nuestro blog y ayudarte a escoger la que más se adapte a tus necesidades de entrenamiento.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades